Call Us: (+52 55) 2454 9603 CDMX and Metropolitan Area

NEWS

Eligiendo Agente de Seguros

Dentro del mundo de los seguros y fianzas, es común oír hablar sobre agentes de seguros. Con este artículo te podrás dar una mejor idea de que son agentes de seguros, cómo elegir un buen agente y la importancia que implica contratar a un agente de seguros.

¿Que son los agentes?
Los agentes de seguros son profesionales en el area de seguros y riesgos. Te pueden orientar sobre productos y servicios de aseguradores, y conocen a fondo las ofertas existentes en el mercado, y dependiendo de tus necesidades, tienen la capacidad de crearte un plan a la medida de tu proyecto.

¿Por que contratar a un agente de seguros?
Existe una enorme cantidad de empresas aseguradoras y afianzadoras en el mercado; cada una con distintos rangos de tablas, coberturas, precios, etc., en caso de querer adquirir o cambiar de seguros, un agente te debe orientar sobre todos los deducibles y las coberturas que te están dando, así como las responsabilidades cubiertas. Es obligación de un agente de seguros brindarte la información, por escrito y de manera amplia, sobre el alcance real de tu cobertura, y detalles relacionados a tu plan de seguros.

Asimismo, los agentes te representan ante las aseguradoras, y deben proporcionarle a la aseguradoras la información auténtica sobre el riesgo cuya cobertura se proponga, todo con la intención de que la aseguradora pueda formar un juicio adecuado sobre las características y fijar conforme a las normas respectivas, las condiciones adecuadas.

Estos procesos pueden ser un gran dolor de cabeza para aquellos que no conozcan mucho el tema, y es por eso que un agente de seguros de puede representar adecuadamente en este tema, protegiendo siempre tus intereses y ahorrándote el riesgo de tomar decisiones mal informadas (y un gran dolor de cabeza). Como asesor de seguros, tu agente

Un buen agente de seguros debe apegarse a las tarifas, pólizas, endosos, planes de seguros y demás elementos técnicos y contractuales utilizados y registrados por las instituciones de seguros ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Asimismo, no deben intervenir en la contratación de seguros cuando pueda ocasionar una situación de coacción o falta a las prácticas profesionales.

Un agente de seguros debe estar de tu lado y ser un apoyo para ti, ya que su trabajo es intervenir en la contratación de seguros mediante el intercambio de propuestas, siempre cuidando de tus necesidades y presupuesto.

¿Como elegir un agente de seguros que en verdad cubra tus necesidades y no de las empresas a las que representa?
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) es un recurso útil y necesario para contactar a un agente de seguros y fianzas. El deber de un agente de seguros es identificar tus necesidades, evaluar todas las pólizas y cotizar con diferentes aseguradoras, para ofrecerte el mejor producto disponible. Un buen agente no se limitará solo a la aseguradora que representa, y te brindará opciones para tu proyecto. El agente tiene una responsabilidad profesional y moral hacia ti.

Por estas razones, te proporcionamos una lista de características que debes buscar en un agente de seguros.

-Tu agente debe conocer no solo las pólizas que vende, sino el mercado general, para poder siempre ofrecerte lo que necesitas
-Debe tener conocimientos amplios de las leyes, riesgos u la cultura del seguro
-Confiable. Que esté consciente de la importancia que tienen los seguros dentro de nuestras finanzas personales.
-Capacitado. Los ingresos del agente de seguros deben estar en función de su capacidad y calidad en el asesoramiento, y no por su volumen de ventas. Es decir, busca calidad sobre cantidad
-Juicioso. En la medida de lo posible, que trabaje con varias compañías de seguros y que nos pueda explicar porqué es mejor una que otra en determinado ramo.
– Que siempre busque mejorar su servicio y atender tus necesidades, poniendose en contacto con nuevas y mejores oferta, asesoramiento y anticipación al vencimiento de la pólizas relevantes.

En conclusión, un buen agente de seguros te puede facilitar tu vida, y acelerar tus procesos y proyectos, así ahorrando dinero e impulsando tu empresa, tu patrimonio o tus proyectos.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, nuestra experiencia, o gustas una cotización para algún proyecto, no dudes en contactarnos. Estamos a tu servicio.

PARA MAYOR INFORMACION SOBRE ESTE TEMA

Contáctanos!