Call Us: (+52 55) 2454 9603 CDMX and Metropolitan Area

NEWS

4 de Septiembre  2017

Huracán Harvey: 20.000 millones de dólares en pérdidas.

El coste total podría superar los 100.000 millones, por debajo del sufrido tras el Katrina El cierre de refinerías provoca caídas del crudo y alzas de la gasolina.

El huracán Harvey, más allá de la catástrofe humana, va camino de convertirse en uno de los desastres naturales más costosos de la historia, distorsionando de paso el mercado petrolero: el núcleo de la industria estadounidense, tanto de producción como de transporte y refino, está en esta área del Golfo de México. Ahora está parado, como toda la economía de una zona considerada el cuarto motor económico de EE UU.

Los expertos calculan que las pérdidas materiales que tendrán que cubrir las aseguradoras por Harvey rondarán los 20.000 millones de dólares (16.600 millones de euros). El ciclón, el más potente en llegar a Texas en 50 años, ha anegado parte de la ciudad de Houston y otras áreas de la costa de este estado, obligando a parar buena parte de las refinerías de petróleo.

De cumplirse las previsiones, Harvey será el tercer huracán más costoso para el sector de seguros, después de las catástrofes del Katrina en 2005, 75.000 millones de dólares, y de Sandy en 2012. Las pérdidas totales, en todo caso, excederán los citados 20.000 millones: las pólizas de seguros solo cubren daños a negocios; las inundaciones de viviendas son cubiertas por el Gobierno federal.

El coste total de Harvey podría sobrepasar los 100.000 millones de dólares (83.000 millones de euros), según avanza Saxo Bank. Una cuantía que se situaría por debajo de los 160.000 millones de dólares que supuso Katrina, pero por delante de los 75.000 de Sandy en 2012.

En cuanto al impacto económico general, JP Morgan prevé un efecto moderado. “Aunque los huracanes paralizan la actividad y destruyen capital, posteriormente la reconstrucción hace crecer el PIB”, afirma el banco, citado por FT. Igualmente, la pérdida de consumo se suele compensar en trimestres posteriores. Houston y su área de influencia generan un PIB de alrededor de medio billón de dólares, casi el 40% del español, pero apenas un 3% del estadounidense.

La prevención es la fórmula que ha ayudado a muchas empresas a permanecer de pie ante las catástrofes naturales por ello en JG agradecemos a cada marca que ha confiado en nosotros para respaldar cualquier riesgo.

Comunícate con nosotros para mayor información y pregunta por cualquiera de nuestro servicio. teléfono: 24 54 / 96 03 CDMX y Área Metropolitana con gusto uno de nuestros asesores te atenderá.