Call Us: (+52 55) 2454 9603 CDMX and Metropolitan Area

NEWS

Septiembre 2017

IEnova construirá una terminal marina de hidrocarburos en Veracruz

El proyecto, que requerirá una inversión de unos 100 millones de dólares, tendrá capacidad para 1.4 millones de barriles de combustible.

La empresa IEnova, ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz para que ésta ceda parcialmente sus derechos concesionados durante 20 años respecto de un área para construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina, diésel y turbosina.

Éste es el primer concurso que se realiza para la importación de productos refinados como consecuencia de la reforma energética.

La terminal se construirá en el nuevo Puerto de Veracruz que tiene una ubicación estratégica para el suministro de la región central de México y cuenta con la infraestructura tanto terrestre como marina lo que permitirá disminuir el tiempo de construcción.

A través de esta terminal, la región Centro del país tendrá acceso a fuentes internacionales de suministro de productos refinados, robusteciendo la cadena de logística y atendiendo la creciente demanda de combustibles.

Con una inversión aproximada de 155 millones de dólares, el proyecto generará cerca de 500 empleos directos y 2 mil empleos indirectos durante la etapa de construcción. IEnova será responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios.  La terminal tendrá una capacidad de un millón 400 mil barriles y se espera que inicie operaciones durante el 2018.

En JG Profesionales en riesgos llevamos años respaldando a través de Seguros al Sector Energético e hidrocarburos en México nuestra constancia nos ha permitido ser una de las mejores agencias de gestión dentro del rublo.

Para mayor información sobre algunos de nuestros servicios comunícate al teléfono: 24 54 / 96 03 CDMX y Área Metropolitana con gusto uno de nuestros asesores te atenderá.

Fuente: Expansión México